BP invierte en la compañía de carga de baterías ultrarrápida StoreDot

Te puede interesar...

La petrolera británica cree que esta tecnología será clave para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.

El número de vehículos eléctricos en todo el mundo está creciendo rápidamente y BP está trabajando en todo la cadena de suministro para apoyar el desarrollo de las tecnologías y la infraestructura necesarias para ese crecimiento. Por eso, la compañía acaba de invertir en una empresa especializada en el sector: StoreDot.

“La carga ultrarrápida es el corazón de la estrategia de electrificación La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para baterías de automóviles que pueden cargarse en el mismo tiempo que lleva llenar un tanque de gasolina”, dijo Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de Downstream.

“Con nuestro creciente portafolio de infraestructura de carga y tecnologías, nos entusiasman nuestras oportunidades de desarrollar ofertas de EV verdaderamente innovadoras para los clientes. Nosotros estamos comprometidos a ser el proveedor de combustible preferido, sin importar los automóviles que conducen nuestros clientes”, agregó..

StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio que permite una carga ultrarrápida para los mercados móviles e industriales. Al usar esta tecnología, StoreDot también está desarrollando un nuevo tipo de batería de coche eléctrico que tendrá como objetivo lograr una experiencia de carga que sea comparable al tiempo pasado para recargar can gasolina un automóvil tradicional.

StoreDot espera actualmente las primeras ventas de sus baterías flash para dispositivos móviles para en 2019. El trabajo de BP en movilidad avanzada y desarrollo de vehículos eléctricos, rápidas y convenientes redes de carga, incluidas inversiones de riesgo tanto en StoreDot como en Freewire Technologies, apoya a los clientes que buscan reducir sus emisiones.

Doron Myerdorf, cofundador y CEO de StoreDot, dijo: “La combinación de la impresionante presencia de BP y el ecosistema de vehículos eléctricos de StoreDot asociados, permite una implementación más rápida de estaciones de carga ultrarrápidas y podría permitir una mejor experiencia de carga para los conductores”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos