Argentina y Canadá revisarán los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles

Te puede interesar...

Para liderar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina, y James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá, anunciaron hoy que Argentina y Canadá realizarán revisiones a cargo de expertos, con el objeto de garantizar que ambos países respeten su plan para eliminar de manera gradual los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles. El anuncio se hizo en el marco de la Reunión de ministros de Energía del G20, en Bariloche, Argentina.

En 2016, Canadá se comprometió a eliminar hacia 2025 los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles a través de un plan escalonado y renovó así el compromiso que habían asumido en 2009 los países del G20 de eliminar y racionalizar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles en el mediano plazo y, al mismo tiempo, brindar asistencia específica a los ciudadanos más pobres. La Argentina y Canadá han alcanzado logros significativos en este sentido y están en vías de cumplir sus compromisos.

La eliminación gradual de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles es un paso importante en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

La Argentina se compromete de forma plena a alcanzar sus objetivos en materia climática y energética, y está dispuesta a respetar sus acuerdos internacionales. Garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto medioambiental son cuestiones esenciales para la política energética argentina.

Canadá está tomando medidas para hacer frente al cambio climático multando las emisiones de carbono, eliminando la energía producida con carbón y reglamentando las emisiones de metano del sector del gas y del petróleo.

Mediante las revisiones a cargo de expertos, Canadá reafirma su compromiso de tomar medidas para mitigar el cambio climático y promover un crecimiento económico sostenible a nivel nacional e internacional. Los ministros de Finanzas y de Medioambiente y Cambio Climático de Canadá estarán a cargo de las revisiones del lado de Canadá.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos