Kind: “los proyectos que no han iniciado la construcción aún, están transitando su cierre financiero”

Te puede interesar...

En el marco del Seminario “Energías Renovables y Desarrollo Sostenible”, organizado por equipo de la Fundación del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, el Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, realizó una serie de anuncios sobre el trabajo que se llevará adelante.

“En Argentina hay 1080 megavatios en Mercado a Término de energías renovables y 5000 megavatios entre las distintas rondas de RenovAr y la Resolución 202. De los proyectos que se encuentran en las dos vías para contractualizar contratos renovables, 9 ya están en operación comercial, mientras que 78 están en construcción y suman algo más de 3000 megavatios con 4.400 millones de inversión. Por otro lado, muchos de los proyectos que no han iniciado la construcción aún, están transitando su cierre financiero”, puntualizó, en declaraciones que luego fueron recuperadas por el sitio Energía Estratégica.

Ante el escenario de crisis que está atravesando el país, Kind consideró que a su entender los Programas impulsados por el Gobierno están protegidos para escapar del riesgo país, aunque están sujetos a mucho de lo que acontece en el ámbito nacional. “El proyecto de energías renovables en su conjunto no escapa de la macropaís. Si bien lo hemos blindado lo suficiente, a mi entender, para escapar del riesgo país y colocar a los proyectos en el mercado de capital internacional, lo cierto es que no deja de ser un contexto argentino obviamente complejo que no se escapa de la Macro, y los proyectos están sujetos a mucho de lo que venimos viviendo”, consideró Kind.

Finalmente sobre generación distribuida el funcionario anunció que el decreto reglamentario de la ley ya finalizó “el circuito ministerial” y se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica. “El reglamento de la Ley de Generación Distribuida está listo. La razón por la cual no se lanzó hasta el momento es porque esperamos hacerlo público en conjunto con la Resolución e Implementación del Programa, para que se atiendan debidamente los beneficios que establece la Ley”, aclaró Kind.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos