Guyana: ExxonMobil confirma el noveno descubrimiento de petróleo

Te puede interesar...

ExxonMobil concretó su noveno descubrimiento en las costas de Guyana en el pozo Hammerhead-1, lo que representa su quinto hallazgo en el Bloque Stabroek durante 2018. En el yacimiento Hammerhead-1 se encontraron aproximadamente 197 pies (60 metros) de un reservorio de arenisca petrolífera de alta calidad.

El pozo fue perforado con seguridad a 13.862 pies (4.225 metros) de profundidad en 3.773 pies (1.150 metros) de agua. La nave de perforación Stena Carron comenzó a taladrar el 27 de julio de este año.

Steve Greenlee, presidente de la Compañía de Exploración ExxonMobil, dijo: “el descubrimiento del Hammerhead-1 refuerza el potencial de la cuenca de Guyana, donde ExxonMobil  ya está maximizando el valor de todos las partes interesadas a través de desarrollos rápidos de fase y planes de exploración acelerados”.

“Las opciones de desarrollo de Hammerhead tendrán en cuenta la evaluación en curso de los datos del reservorio, incluyendo una prueba de pozo”, agregó.

El pozo Hammerhead-1 está localizado aproximadamente a 21 kilómetros al suroeste del pozo Liza-1 y sigue a descubrimientos anteriores en el Bloque Stabroek como Liza, Liza Deep, Payara, Snoek, Turbot, Ranger, Pacora y Longtail. Los hallazgos previos condujeron al anuncio de una fuente recuperable estimada en 4.000 millones de barriles de petróleo hasta la fecha y el potencial de hasta cinco tanqueros de producción, almacenaje y descarga que produzcan más de 750.000 barriles diarios para el 2025.Hay potencial para producción adicional de objetivos importantes sin perforar y planes para una exploración rápida y perforaciones de evaluación.

Para el mes de Octubre está prevista la llegada de la nave de exploración, el Noble Tom Madden, para acelerar la exploración de oportunidades con alto potencial y comenzará la perforación en Pluma, a 27 kilómetros de Turbot. La fase 1 del pozo Liza, la cual se espera que comience a producir petróleo a principios de 2020, usará el navío Liza Destiny para extraer hasta 120.000 barriles diarios. La construcción de la nave y el equipo submarino está bien avanzada. Aún están pendientes aprobaciones regulatorias del gobierno y se espera que la segunda fase se apruebe a finales de este año.

Una segunda nave estará diseñada para producir hasta 220.000 barriles diarios y se espera que esté activa para 2022. El tercer desarrollo, Payara, será sancionado en 2019 y usará un FPSO diseñado para producir aproximadamente 180.000 barriles diarios en 2023. El Bloque Stabroek tiene 26.800 kilómetros cuadrados y las filiales de ExxonMobil, Esso Exploration y Production Guayana Limited son sus operadores y poseen 45% de interés. La empresa Hess Guayana Exloration Ltd posee el 30% y CNOOC Nexen Petroleum Guayana Limited posee el 25%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos