Santa Cruz: promocionan un área hidrocarburífera con potencial de gas no convencional

Te puede interesar...

Santa Cruz comenzó la promoción de un área hidrocarburífera junto al Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG): Paso Fuhr, que se cree tiene grandes oportunidades de producir gas no convencional. Lo harán ante la totalidad de las empresas que operan a nivel nacional.

La presentación de los potenciales que encierra el área hidrocarburífera Paso Fuhr será ante “la mesa grande que componen la totalidad de las operadoras que se desarrollan a nivel nacional”, señala el IESC en un comunicado que reproduce el diario La Opinión Austral.

En los últimos dos años se pudo concretar el 90% de los procesos licitatorios de las áreas revertidas que tiene en su poder la provincia que administra Alicia Kirchner. En ese marco, durante este mes de septiembre esperan lograr la cifra máxima, entendiendo que el área Paso Fuhr presenta grandes oportunidades (principalmente gas y posibles yacimientos no convencionales) para quienes tomen la decisión de ofertar por ella.

Paso Fuhr es un yacimiento que posee una superficie de 4.669 km2 y se ubica en la Cuenca Austral, colindante con la recientemente licitada y otorgada Tapi Aike, y posee en la actualidad un nivel de exploración inicial mediante sísmica 2D, albergando un importante número de interesados para su adquisición por una eventual futura explotación.

“En un contexto que resulta altamente auspicioso y de creciente interés por las condiciones favorables, tanto en el valor del dólar como en referencia al crudo hidrocarburífero (que se encuentra rondando los 77 dólares por barril), sumado al auge en la exploración y explotación gasífera, el área Paso Fuhr rompe las barreras de la provincia de Santa Cruz y se expondrá su oferta licitatoria en la meca del petróleo y el gas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la presentación será el lunes 10 de septiembre a las 14:30 en el auditorio del IAPG sito en Maipú 639, CABA)”, se promociona.

“Santa Cruz resalta el valor del recurso propio de un área poco explorada hasta la actualidad, pero por la que se han manifestado desde su puesta en escena pública notables consultas por sus grandes expectativas de desarrollo para una eventual explotación futura”, agrega.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos