La perforación del Mar del Norte cae al nivel más bajo desde 1965

Te puede interesar...

El número de nuevos pozos de petróleo y gas que se están perforando en el Mar del Norte ha caído a niveles no vistos desde que la cuenca se explotó por primera vez hace más de medio siglo. La industria del petróleo y el gas del Reino Unido advirtió que el mínimo histórico fue motivo de “grave preocupación” y dejó al sector en una encrucijada.

Solo cuatro pozos exploratorios se han perforado en los primeros ocho  meses del año, con las proyecciones más optimistas que apuntan a un total de 12 esperadas para fin de año, indica el diario The Guardian. Eso pondría a 2018 a la altura de 1965, el 2° año en que comenzó la era moderna del trabajo exploratorio en el Mar del Norte y cuando los Beatles dominaban las listas de discos sencillos del Reino Unido.

“Registrar una actividad de perforación baja, junto con la restricción de la cadena de suministro, amenaza la capacidad de la industria para atender efectivamente un aumento en la actividad y maximizar la recuperación económica”, dijo Deirdre Michie, directora ejecutiva de Oil & Gas UK, que publicó las cifras.

La caída fue una señal de que las empresas optaban por perforar pozos “solo los más competitivos y rentables”, dijo Ross Dornan, gerente de inteligencia de mercado de la entidad comercial.

La industria advirtió una vez más la apropiación de impuestos en el presupuesto, una perspectiva que se ha planteado recientemente. Los altos precios del petróleo significan que el sector generará £10.000 millones en flujo de efectivo libre este año, un nivel no visto desde 2010, pero se espera que la toma del Tesoro disminuya un cuarto en 2010 , debido a los cambios impositivos.

Dornan dijo que los ministros del Tesoro le habían asegurado que el gobierno estaba “comprometido con la estabilidad fiscal”. Agregó: “La industria y el Tesoro no pueden ser complacientes en esta área”.

También hay temores sobre el impacto de un Brexit sin trato en los 280.000 trabajadores de la industria, que se espera que agregue £500m a los costos del sector. “Es posible que tengamos que ser realistas sobre lo que se puede lograr”, dijo Dornan sobre las esperanzas de la industria petrolera respecto al Brexit.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos