Suzlon Energy llega a Argentina para brindar soluciones a grandes proyectos eólicos

Te puede interesar...

Desde la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) confirmaron que Suzlon Energy se contactó con su organización motivado por iniciar negocios en el mercado energético argentino. El sitio especializado Energía Estratégica publicó los destalles.

“La empresa nos envió un mail en el que nos transmitieron su interés por venir a Argentina. Se habrían comunicado con nosotros en primera instancia para recibir detalles precisos sobre lo que se podían encontrar en este mercado”, comunicó el presidente de AAEE, Erico Spinadel.

Originaria de India, la compañía ya cuenta con participación en más de 15 países, superando los 17000 MW de capacidad instalada y unos 1700 clientes alrededor del mundo, por lo que ya es uno de las gigantes del sector renovable asiático. Por su alta expertise, Suzlon podrían estar interesado principalmente en los proyectos de grandes parques eólicos a desarrollarse en los próximos años, en provecho del potencial de vientos en el Sur del país, principalmente sobre la Costa Atlántica.

Entre los últimos avances de Suzlon Energy se reconoce el desarrollo de los aerogeneradores más grandes de India con palas de 63 metros, un diámetro de rotor de 128m y con un área barrida de más de 13070 m².

El fabricante indio que además brinda soluciones llave en mano y soporte de por vida a emprendimientos renovables, consultó a la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) sobre próximos proyectos eólicos a desarrollarse en el país y generalidades del mercado argentino.

“Se prevé que mantendremos una reunión donde intercambiaremos mayores detalles. No se fijó la fecha todavía pero esperamos que sea pronto”, adelantó el Dr. Spinadel.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos