Las empresas se preparan para la reunión cumbre de los hidrocarburos

Te puede interesar...

La expo Oil & Gas Patagonia, que se realiza cada dos años en la Patagonia, es una gran vidriera que expone el desarrollo del sector. Durante tres días -del 3 al 5 de octubre- el evento reunirá a empresarios, profesionales y expertos de la industria en la ciudad de Neuquén.

Con el paso del tiempo la exposición se ha posicionado como la más importante de la región, ofreciendo un ambiente propicio para establecer contactos entre grandes operadoras y proveedores, adquirir nuevos conocimientos, presentar productos y tecnologías, dar a conocer emprendimientos y, fundamentalmente, una gran oportunidad de hacer negocios.

Este año 150 empresas mostrarán sus últimos desarrollos a 7.000 profesionales que se espera visiten la exposición. A pocos días de abrir sus puertas, adelantamos algunas de las novedades se podrán encontrar:

Axion – Elevadores e Hidrogrúas presentará su stock de hidrogrúas de gran porte para trabajos pesados. La firma ofrece equipos de fabricación nacional y calidad certificada por estándares internacionales, que brindan una solución integral con su servicio pos venta. La empresa aumentó recientemente su presencia en el campo, prestando servicio técnico especializado en el Yacimiento Loma Campana. Gracias a su centro de servicio ubicado en la cuenca petrolera en Neuquén, está cerca de sus clientes para atender a sus necesidades de mantenimiento.

Duralitte S.A. mostrará parte de sus conexiones para conducción de fluidos utilizados en la industria del Oil  & Gas, con la particularidad de exhibir líneas integrales de alta presión utilizadas en actividades de Tight, Shale Oil/Gas y operaciones de fractura. Además, exhibirá máquinas acumuladoras de presión para control de unidades BOP tanto para perforación comoworkover y unidades para pruebas de presión portátiles de 5 KSI a 30 KSI, con tecnología digital y para transmisión de datos obtenidos. A su vez, para la extracción por Bombas de Cavidad Progresiva, presentará una nueva línea de varillas de bombeo desarrolladas con tecnologías de última generación, que brindan soluciones para los efectos del giro inverso “back spin”.

Flow International Corporation expondrá su línea de equipos y destaca, entre ellos, dos productos: el sistema automático robotizado Hydrocat para preparación de superficie de grandes áreas y la bomba de ultra presión Husky, que es la única del mercado con capacidad de trabajo efectiva de 55.000 psi de presión.

IG Ingeniería Gastronómica dará a conocer una nueva línea de marmitas y sartenes volcables, con control de tiempo y temperatura al corazón. Esto permite poder controlar tres variables: la temperatura del quemador, el tiempo de cocción y la temperatura al corazón del producto. Ambos productos pueden ser utilizados para distintas cocciones de gran producción e inclusive para freír. La empresa también mostrará los Hornos UNOX, un producto más accesible y que requiere de menor inversión, pero que tiene el mismo rendimiento y calidad de producto terminado que otras marcas de plaza.

Moto Mecánica Argentina  presentará, por un lado, las válvulas HIPPS (High Integrity Pressure Protection System), que se utilizan para reducir el riesgo de exceso de presión de un sistema. Previene la sobre-presurización del equipo aguas abajo mediante el cierre de una válvula específica en caso de un evento de sobrepresión. El HIPPS MMA es compacto, ligero y económico y, además, no utiliza interfaces de control complejas y no depende de electrónica o instrumentación durante ninguna parte de la operación. Por otro lado, la firma ofrecerá también el Controlador Neumático Electrónico (CNE), que posee una tecnología “OPTIPRO”: analiza el comportamiento de la producción del pozo y controla automáticamente los ciclos de apertura y cierre utilizando un choke de control del tipo ON-OFF.

Molepigs, en tanto, adelantó que mostrará equipos para limpieza de ductos de fabricación nacional y servicios para la gestión de la integridad. Dosivac, por último, anunció que llevará sus bombas dosificadoras y equipos para aplicación en pozos.

AOG Patagonia 2018 se desarrollará del 3 al 5 de Octubre de 2018 en el Espacio DUAM de Neuquén, Argentina. El evento es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y realizado y comercializado por Messe Frankfurt Argentina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos