Orocobre designa nuevo director ejecutivo

Te puede interesar...

La compañía Orocobre, productora de litio a través de su operación Olaroz -ubicado en la provincia de Jujuy-, anunció que Martín Pérez de Solay, ex CEO de Petróleos Sudamericanos y proveniente del sector petrolífero, fue nombrado nuevo director Ejecutivo y Director Gerente.

Pérez de Solay comenzará en estas funciones luego de la próxima Reunión General Anual y tendrá un período de transición con el Director Gerente y CEO actual.

El presidente de Orocobre, Robert Hubbard, afirmó estar “absolutamente encantado con la designación de Martín para el cargo” ya que “es un director ejecutivo altamente exitoso con la combinación ideal de habilidades, experiencia y conocimiento para dirigir a Orocobre durante las próximas etapas de su desarrollo”.

“El enfoque inicial de Martín será la estrategia establecida de optimizar el rendimiento operativo de la empresa conjunta Olaroz y entregar los planes de crecimiento de la Compañía para la expansión de la segunda etapa de Olaroz y la instalación de una planta de hidróxido de litio en Japón. Martín tendrá sus oficinas en Argentina utilizando su amplia experiencia operativa y el conocimiento en el país para el máximo beneficio de los accionistas de Orocobre”, comentó Hubbard dentro del comunicado emitido por la compañía.

Martín Pérez de Solay en tanto, afirmó: “mi carrera ha combinado mis habilidades de ingeniería con una sólida filosofía de gestión financiera y basada en valores. Creo que mi experiencia en el desarrollo de negocios y en la mejora del rendimiento de los activos me ha preparado bien para esta gran oportunidad de liderar a Orocobre”.

“Orocobre ya ha logrado mucho y entregó la primera nueva operación de salmuera en más de 20 años. Espero trabajar con el equipo de administración, los empleados y las comunidades locales cuando asuma este rol. Las oportunidades de Orocobre son importantes con un recurso de calidad un mercado en crecimiento y socios de apoyo. Está en nuestras manos para lograr el éxito”, sintetizó el flamante dirigente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos