Tenaris adquiere parte de una productora de tubos de acero internacional

Te puede interesar...

El estudio Mitrani Caballero & Ruiz Moreno asesoró a Tenaris S.A. en la adquisición a un grupo privado de vendedores del 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company (“SSP”), un productor de tubos de acero soldado que cotiza en la bolsa de valores de Arabia Saudita, por un precio total de US$ 144 millones.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de la Autoridad del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, y otras condiciones habituales, y se espera que finalice en el primer trimestre de 2019.

Tenaris ha estado prestando servicios a la industria de petróleo y gas de Arabia Saudita y a Saudi Aramco durante décadas. Con esta transacción, Tenaris expandirá significativamente su presencia industrial en el Reino y el rango de productos que provee a Saudi Aramco. Desde su primera inversión industrial en 2010, Tenaris ha invertido continuamente para expandir sus operaciones locales, apoyando la industrialización del país.

Las instalaciones de SSP están ubicadas en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita y tienen una capacidad de fabricación de 360.000 toneladas por año. La compañía comenzó a operar en 1980 y atiende segmentos energéticos, industriales y comerciales. Está calificada para suministrar productos a las principales compañías petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco SSP opera tres líneas de producción, que cubren un rango de diámetro exterior de ½ “a 20”, lo que complementa la oferta existente de Tenaris en Arabia Saudita. La cartera combinada proporcionará a Saudi Aramco y a los clientes regionales una completa gama de productos.

Diego Minerva, socio del Estudio, sostuvo que “esta transacción ha representado un desafío para nuestra firma debido a la diversidad de jurisdicciones involucradas y a las particularidades del mercado saudita, lo cual requirió un esfuerzo coordinado con abogados locales para adecuarse a las características culturales de la región”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos