Argentina comienza su cooperación con la Unión Europea en materia de eficiencia energética

Te puede interesar...

Autoridades de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética y representantes de la Unión Europea en Argentina participaron ayer de la presentación formal del proyecto de cooperación “Eficiencia Energética en Argentina”, con el objetivo de informar sobre los componentes e iniciativas del mismo.

El proyecto, que consta de una contribución no reembolsable de 4.309.100 euros, busca contribuir con la estructuración de una economía local más eficiente en el uso de sus recursos energéticos a través de nuevas iniciativas y acciones de difusión.

Además, pretende mejorar la competitividad de la economía y contribuir al cumplimiento de los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero asumidos en la Contribución Nacional de la Argentina por el Acuerdo de París del año 2015.

Asimismo, el proyecto desarrollará un Plan Nacional de Eficiencia Energética, generará el entorno propicio para acciones de eficiencia y construirá capacidades en los sectores industriales, de transporte, residencial y público.

En el encuentro, que se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda, estuvieron presentes, por parte de la República Argentina, representantes de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable (consorcio a cargo de la implementación del proyecto), sectores privados, cámaras y asociaciones, así como organizaciones no gubernamentales.

Por parte de la Embajada de la Unión Europea en Argentina, estuvieron presentes el Jefe de delegación adjunto, Jordi García Martínez, y la Gestora del Programa “Instrumentos de Política Exterior” de la Unión Europea, Lise Paté.

La Unión Europea cuenta con más de 20 años de experiencia en la implementación de políticas de eficiencia. Entre 1990 y 2015 logró reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) un 22%, a la vez que su Producto Bruto Interno aumentó en más del 50%, gracias a sus políticas activas de eficiencia energética. Por este motivo, es considerado un socio estratégico para la Argentina en esta materia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos