Pecom pretende regresar al negocio del transporte de la energía eléctrica

Te puede interesar...

La compañía espera la licitación del Gobierno nacional para adquirir las acciones de Transener y volver a hacerse fuertes en el negocio del transporte de energía eléctrica.

La empresa de servicios del Grupo Pérez Companc, Pecom, hizo compró por 4.500 millones de pesos a la firma Bolland para ampliar su carpeta de clientes y prestaciones. La jugada golpeó el tablero de los mercados económicos y la compañía se propone volver a ser noticia con una nueva adquisición.

Es que según el CEO de Pecom, Marcelo Gómez, las ambiones de la empresa van más allá y aguardan la licitación del Gobierno nacional para adquirir las acciones de Transener y volver así a hacerse fuertes en el negocio del transporte de energía eléctrica.

En diálogo con diario Río Negro, Gómez manifestó que “Argentina tiene un desafío enorme en materia de transmisión de energía eléctrica, un negocio que el Grupo Pérez Companc ha sabido liderar con excelentes resultados para el sector y para el país. Si el gobierno decide licitar las acciones que el Estado tiene a través de Ieasa en Citelec, competiremos en la licitación”.

El CEO de Pecom aseguró que “es una licitación que queremos ganar” y sostuvo que en su visión “el transporte de energía eléctrica es una actividad estratégica que debe estar liderada por grupos empresarios nacionales. Desde 1993, Transener es una compañía privada, año en el que el Grupo Pérez Companc creó la compañía tal como hoy la conocemos y la condujo con éxito durante casi 10 años”.

El retorno buscado se suma al amplio abanico de servicios petroleros que la firma sumó con la compra de Bolland y la anterior adquisición de Tel3.

Gómez detalló que con esas transacciones prácticamente se duplicó la compañía, que para este año proyecta una facturación de 800 millones de dólares y por lo cual apuntan a “actuar como un main contractor, siempre del lado de los servicios petroleros”.

“El liderazgo de la nueva Pecom resultante del know how propio y de las adquisiciones de Tel3 y Bolland en servicios como early production facilities y soluciones medioambientales, servicios de well testing y eléctricos, le permitirán acompañar y potenciar el desarrollo de las oportunidades que surjan de Vaca Muerta”, aseveró el CEO de Pecom.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos