Comenzó la cuarta mesa de competitividad de Vaca Muerta

Te puede interesar...

La cuarta mesa ejecutiva de Vaca Muerta que reúne a empresas productoras, de servicios, sindicatos y funcionarios nacionales y provinciales, inició ayer dos jornadas de trabajo para profundizar las medidas consensuadas con el objeto de mejorar la productividad y competitividad del sector.

En el edificio del Palacio de Hacienda de la Nación comenzó el cuarto encuentro de la mesa de competitividad de Vaca Muerta donde participan representantes del Gobierno nacional, las provincias, empresas operadoras, prestadoras de servicios y proveedoras de bienes y sindicatos, las que abordan distintas temáticas divididas en siete submesas de trabajo.

El objetivo del Ejecutivo es duplicar la producción en cinco años, lo que permitiría sumar unos 500 mil nuevos empleos vinculados al yacimiento.

La mesa sectorial busca profundizar las políticas que viene llevando adelante el Gobierno y que permitan reducir los costos operativos, lograr un mayor nivel de actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.

Para ello desde septiembre, cuando se concretó la primera mesa, se conformaron tres comisiones. La de Upstream (exploración y producción de hidrocarburos) y Midstream (transporte de hidrocarburos y Gas Natural Licuado); la de Infraestructura vial, ferroviaria y logística; y la de Cadena de valor, desarrollo de proveedores, tecnología y gestión de importaciones.

La cuarta submesa es la que aborda el uso intensivo del gas para el desarrollo de la economía: transporte, industria, petroquímica y otros GNL y la quinta apunta a la productividad, seguridad, capacitación, vivienda, salud y otros aspectos laborales.

Las últimas dos son: aspectos sociales y ambientales; y la submesa de refinación y comercialización de combustibles líquidos

El encuentro culminará hoy con la coordinación de los pasos a seguir por cada una de las partes a partir de los problemas o desafíos identificados, y, de no acordarse lo contrario, será el último del año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos