El Museo Nacional del Petróleo inaugura nueva sala de nivel inicial y primer ciclo

Te puede interesar...

En el marco de las actividades programadas por el 131° “Aniversario del Descubrimiento del Petróleo” y el 31° “Aniversario del Museo Nacional del Petróleo”, mañana se inaugurará la nueva salita de nivel inicial y primer ciclo del museo, la cual será parte de la exhibición permanente del mismo y estará ubicada en la muestra interna de la institución.

Esta salita es parte del Programa pedagógico del Museo del Petróleo y fue pensada como recurso educativo y apoyo a la actividad docente, buscando que el público infantil del nivel inicial y primer ciclo aproveche al máximo su visita por el museo, incorporando contenidos de manera sencilla, divertida y lúdica.

Contempla una síntesis del proceso de la industria petrolera adaptada a los intereses y capacidad de aprendizaje de niños de 5 a 7 años.

El espacio, que se encuentra en planta baja de la Muestra Interna, tiene 48 m2, paneles, imágenes y objetos pintados a mano por los artistas Alejandro Aguado y Graciela Ronconi y pudo concretarse mediante el financiamiento del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en avenida Petrolero San Lorenzo 250 del General Mosconi de Comodoro Rivadavia. Días y horarios de visita: martes a viernes de 9 a 17; sábado de 10 a 18; domingo y feriados de 14 a 18. Para solicitar visitas guiadas se puede escribir a reservas.munap@gmail.com; llamar al teléfono 02974559558 o ingresando a la página de Facebook: Museo Nacional del Petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos