En Chubut piden el cese inmediato de actividades de CRI Holding en dos yacimientos

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Ambiente de Chubut se constataron incumplimientos a la legislación vigente en materia ambiental en los yacimientos “Burmeister” y “Sol de Mayo”, por parte de la empresa CRI Holding.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut resolvió intimar al cese de las operaciones en los yacimientos “Burmeister” y “Sol de Mayo”, próximos a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a la empresa CRI Holding Suc. Argentina, al cabo de las inspecciones realizadas ayer por integrantes de la Secretaría de Seguridad y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, y de la Dirección General de la Comarca Senguer – San Jorge.

En los yacimientos petrolíferos “Burmeister” y “Sol de Mayo” se hizo presente el secretario de Seguridad y Medio Ambiente de Chubut, Ramón Valenzuela, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Chubut, Daniel Michelaud, y el director general de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente, Roberto Jure, junto a técnicos del organismo para constatar la situación ambiental de los recursos y comparar su estado con relación resultados de inspecciones anteriores.

Este trabajo de control dio como resultado que “los desvíos ambientales en relación a los incumplimientos formales de la legislación vigente se mantienen”, y también se dejó constancia del “incumplimiento total de los plazos otorgados en el Acta de inspección Nº 161/18”, por parte de la empresa concesionaria.

Por todo lo expuesto en el Acta de Inspección Nº 06/19, se intimó a la empresa CRI Holding Suc. Argentina “al cese inmediato de sus actividades, quedando efectivizada mediante la presente Acta de clausura preventiva”, medida que pesa sobre ambos yacimientos, invocando “el principio precautorio establecido en Ley provincial XI Nº 35”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos