En el 2018, Tierra del Fuego incrementó su producción de petróleo en un 33,7%

Te puede interesar...

Fue una de las tres jurisdicciones del país en la que hubo incremento en la producción de petróleo

La Secretaría de Energía y Minería de la Nación difundió los guarismos de la producción de petróleo y gas en las jurisdicciones que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

En este marco, Tierra del Fuego fue una de las tres jurisdicciones del país, productoras de hidrocarburos, en la que hubo incremento en la producción de petróleo con una expansión del 33.7% en el volumen extraído de acuerdo a lo acumulado entre enero y noviembre del año pasado.

Según informó Diario Fin del Mundo, en los primeros once meses del año pasado, la producción de petróleo alcanzó un volumen promedio de 1.455 metros cúbicos diarios.

En noviembre, el promedio del volumen alcanzado fue de 1.404 metros cúbicos por día, lo que en comparación con el mismo mes del año pasado muestra un incremento del 12,7% según el informe de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación.

Asimismo, según el relevamiento que publicó la consultora Economía & Regiones, la producción de petróleo subió 1,6% interanual en noviembre 2018.

En el acumulado de once meses, la producción de petróleo se expandió 2%. El informe subraya que presentaron incrementos las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

Hay que destacar que la participación por provincias en producción de petróleo, es la siguiente: Chubut lidera con el 30%; lo siguen Neuquén 22%, Santa Cruz 19%, Mendoza 15%, Río Negro 6% y La Pampa 4%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos