DLS recibió un premio por su Plataforma de Capacitación y Entrenamiento Petrolero

Te puede interesar...

DLS Argentina ha sido merecedora de una Mención Especial en el marco del concurso del Premio IAPG, a la Gestión de las Personas en la Industria del Petróleo y del Gas, edición 2018.

La entrega del Diploma que acredita la Mención Especial tuvo lugar en el marco de los festejos del Día del Petróleo, en el salón Golden Horn, del Buenos Aires Sheraton Hotel.

La distinción fue recibida por John Lechner CEO Global Archer y la Dra. Silvina García Jefa de RRHH & RRLL de DLS Argentina LTD. Suc. Argentina.
El reconocimiento obtenido por decisión del Jurado, integrado por miembros de la academia, de instituciones profesionales, organismos nacionales y de la consultoría, es producto del desarrollo de la

La “Plataforma de Capacitación y Entrenamiento Petrolero” es resultado de un trabajo cooperativo realizado en forma conjunta entre DLS Argentina y el Área de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, cuya aplicación se ha concretado a partir del mes de Mayo de 2018 y cuenta ya con más de 70 operarios certificados.

Este programa consiste en el desarrollo de una propuesta pedagógico-didáctica de vanguardia, cuya metodológica se basa en la aplicación de un sistema de simulación de escenarios operativos reales, que permite promover la profesionalización de los empleados mediante el perfeccionamiento de sus competencias técnicas para las operaciones de Perforación, Terminación y Pulling.

La plataforma de Entrenamiento ha sido diseñada por expertos en la industria y consta de módulos correlativos de enseñanza que garantizan que los conocimientos de los alumnos vayan afianzándose a medida que transita el curso.

La capacitación se desarrolla bajo dos modalidades complementarias, On- Line/Presencial para completar un total de 40 horas de capacitación intensiva, que incluyen una etapa de nivelación técnica, un módulo de especialización operativo y prácticas de Simulación.

Esta última etapa de entrenamiento práctico permite la familiarización del personal con el entorno del Centro de Entrenamiento Virtual (CEV) y sus componentes que representan fielmente a la cabina de equipo de área petrolífera.

El proyecto premiado forma parte de las políticas de promoción e incentivo de desarrollo de actividades de formación y entrenamiento para el personal de la empresa, componentes centrales de la educación del trabajador petrolero en vistas de las competencias y habilidades necesarias para cumplir con sus tareas de modo seguro, en un marco de operaciones de alto riesgo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos