Tenaris logró incrementar exportaciones de tubos de acero a la India

Te puede interesar...

Referentes del grupo participan de la gira asiática del Presidente Macri.

El Grupo Techint, que participó de la gira del presidente Mauricio Macri por Asia, informó que “a partir de exportaciones nulas a la India en 2017, Tenaris logró exportaciones de tubos desde Campana en 2018 del orden de las u$s 10 millones” y “en los últimos meses ganó nuevas licitaciones que representarán exportaciones del orden de las u$s 30 millones adicionales de tubos argentinos de alto valor agregado”.

El grupo nacional con presencia mundial en la producción de acero integra la delegación de empresarios argentinos que acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita oficial a India y Vietnam, a través del Director Institucional Siderúrgico del Grupo Techint, David Uriburu. 

Tenaris, empresa global productora de tubos de acero para industria petrolera y ductos, tiene presencia histórica en el mercado de India y Vietnam desde los 90. Cuenta con una oficina comercial en Nueva Delhi (India) y otra en Ho Chi Minh (Vietnam), dos de los destinos que visita el Presidente durante su gira.

“A partir de 2017, la demanda de tubos de India introdujo mayores exigencias tecnológicas, que sirvieron de oportunidad para que Tenaris pudiera ofrecer sus tubos petroleros de alta especificación y sus servicios en el pozo, tal como hace en los diferentes mercados en los que está presente”, explicó la empresa.

Agregó que “recientemente, Oil and Natural Gas Corporation-ONGC (principal petrolera estatal de India que produce el 70% del petróleo crudo del país, con más de 32.000 empleados) comenzó a requerir mayores especificaciones técnicas para proyectos de alta complejidad y además limitó importaciones de tubería provenientes de China que ingresaban en condiciones de competencia desleal”.

La empresa indicó que “con esta exportación de Tenaris, la industria de tubos de acero argentina pasa a ser el principal exportador a India de productos industriales de alto valor agregado (tubería sin costura y para conducción), llegando a ser en 2019 cerca del 70% de las exportaciones de origen industrial de la Argentina. Hoy más del 90% de las exportaciones argentinas a la India están representadas por aceite de soja y girasol”.

Tenaris es una empresa global con liderazgo en la producción de tubos de acero ligados a la industria energética y a otras aplicaciones industriales, con ventas globales por 5.300 millones de dólares (2017) y 23.000 empleados en todo el mundo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos