Argentina compartirá con India información geológica de litio

Te puede interesar...

Uno de los avances de acuerdo tras la visita del Presidente Macri a ese país.

La Argentina ofreció compartir información geológica de litio para exploración con India, ya que apunta a promover proyectos mineros de empresas conjuntas.

La Encuesta Geológica y Minera de Argentina compartiría información geológica con sus contrapartes indias y compañías mineras indias, mientras que el Consejo Federal de Minería de Argentina coordinará con varias provincias argentinas para promover proyectos entre empresas gubernamentales de ambos países.

El esquema de cooperación entre los dos países se estableció durante la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a Nueva Delhi esta semana y sus conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Modi.
Aunque se han firmado ningún memorando de entendimiento entre los dos países al final de las conversaciones bilaterales, como fue el caso en sectores como la defensa, la agricultura, civiles nucleares, información y tecnología de las comunicaciones y los productos farmacéuticos, la colaboración de litio de exploración y explotación minera proyectos destacados como lo más destacado de la declaración conjunta emitida al final de las conversaciones de Nueva Delhi.

La parte argentina expresó su satisfacción con la formación e iniciativas tomadas por Khanij Videsh India Limited (Kabil), en la exploración de oportunidades para desarrollar activos de litio en la nación latinoamericana.

Kabil es la empresa de riesgo compartido recientemente formada por empresas gubernamentales de procesamiento de minerales y minería (National Aluminum Company, Hindustan Copper and Mineral Exploration Corporation) dirigida específicamente a adquirir y desarrollar activos minerales estratégicos en el extranjero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos