Habilitan registro online para que usuarios vendan energía al Estado

Te puede interesar...

Ya sea generada para autoconsumo o para vender el excedente.

El gobierno nacional habilitó una plataforma online donde se puede realizar el trámite para que viviendas y empresas se inscriban como usuarios generadores de energía eléctrica. Esto podrá ser para autoconsumo y/o para inyectar excedentes en una red de distribución.

El trámite se podrá realizar en aquellas provincias donde esté la casa o empresa, cuyas distribuidoras se encuentren registradas en la plataforma. Las únicas provincias registradas hasta el momento son: Córdoba, Tucumán, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y San Juan.

En un comunicado oficial se dijo que “los usuarios de tipo residencial, pymes, comercial e industrial podrán generar su propia energía eléctrica de fuente renovable, reduciendo sus costos de abastecimiento eléctrico, además de hacer su aporte a la reducción de emisiones y mitigación del cambio climático”.

También hizo referencia a “las tecnologías de generación distribuida, como los paneles solares, permiten generar energía en el punto de consumo, disminuyendo pérdidas de electricidad en el circuito de la distribución y reduciendo los costos de transporte. Estos sistemas permiten generar un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico”.

Por otro lado el Poder Ejecutivo recordó que “a partir de este año se comenzará a sumar generación distribuida renovable en pequeña y mediana escala a los avances logrados en el segmento de alta potencia, a través del programa RenovAr y el régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MaTER)”, según reseña Iprofesional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos