Santa Cruz le exigió a Sinopec que sostenga la producción y el empleo

Una nueva reunión entre representantes del IESC y la operadora china.

Las autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz mantuvieron una nueva instancia de reunión con referentes de Sinopec, en un nuevo intento para que la operadora no desacelere la actividad. El organismo que regula a la industria en la provincia de Alicia Kirchner le exigió a Sinopec un plan de inversión que tenga como principales objetivos el mantenimiento de la producción y de las fuentes laborales.

El presidente del IESC, Matías Kalmus, acompañado por el Gerente de Hidrocarburos del organismo Juan Carlos Morales, se reunieron en las oficinas de la empresa de capitales chinos para continuar con la línea de trabajo iniciada por la gobernadora Kirchner en busca de una propuesta superadora a la baja del único perforador que tenía activo la operadora.

“Se trata de un paso más que la provincia está dando hoy, en función de las directivas oportunamente impartidas por nuestra gobernadora, para resolver esta situación de incertidumbre que hoy genera Sinopec” explicó Kalmus, reproduce el diario santacruceño La Opinión Austral. “Hemos recibido diferentes propuestas por parte de la operadora pero mantenemos firme la exigencia de que presenten un plan concreto con contenga la producción que la provincia necesita, sosteniendo las fuentes de trabajo”.

Kalmus indicó: “pautamos una próxima reunión para este 15 de marzo en donde la operadora se comprometió a presentarnos un plan de inversión que se pondrá en discusión hasta poder encontrar un plan que satisfaga a todas las partes, es importante destacar que hasta el momento no han habido despidos”.