Chubut: gremio petrolero contra los cambios en las jubilaciones del sector

Te puede interesar...

“Es un atropello”, dijo el sindicalista Jorge Ávila.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, se refirió al Decreto nacional que impone que todos los trabajadores se jubilen a los 65 años. “Es un atropello, a nivel país hay casi 1200 trabajadores que no se van a poder jubilar”, sostuvo. También habló sobre el inicio de paritarias: “Nosotros no podemos plantear una paritaria anual. No puede ser que trabajando no podamos pagar los impuestos y llegar a fin de mes”.

“Nosotros nos enteramos del Decreto de Nación el día lunes, inmediatamente nos pusimos a trabajar. A nivel país hay casi 1200 trabajadores que no se van a poder jubilar”, señaló. “Esto es un atropello al Convenio petrolero. Acá lo que se hizo fue igualar a todos y no tener en cuenta a la actividad hidrocarburífera. Nación quiere que todos los trabajadores se jubilen a los 65 años, son 15 años más que un petrolero deberá trabajar”, dijo en diálogo con FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia.

El gremialista aclaró que “el día martes nos volvemos a juntar en Buenos Aires, el 27 tenemos una reunión con la ministra Carolina Stanley y también pedimos un encuentro con Dante Sica”.

Por otro lado, el líder del Gremio más poderoso de la región, habló sobre las paritarias para el sector petrolero. “Es un momento complicado. Ningún sector empresarial le cree a este Gobierno. Acá lo que hay que hacer es discutir trimestralmente la inflación”, agregó..

“Nación no puede controlar la inflación, se les dispara el dólar. No hay forma de creerles cuando uno ve los números. Las cosas aumentan todos los días”, indicó. “No podemos plantear una paritaria anual. No puede ser que trabajando no podamos pagar los impuestos y llegar a fin de mes. Tenemos que dejar de ser rehenes del sistema económico”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos