Macri participó de un encuentro de la “Mesa de Litio” en Jujuy

En la Mesa de Competitividad del Litio junto a funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la Mesa de Competitividad del Litio junto a funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca. Además, durante la visita oficial, el presidente recorrerá algunas obras que se llevan a cabo en la provincia.

La creación de esta Mesa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación y el encuentro se produce con el objetivo de acordar lineamientos para potenciar la producción en la región y desarrollar la explotación de litio de una manera más competitiva tanto a nivel nacional como internacional.

La Mesa comenzó a formarse en febrero y su objetivo es promover la inserción en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio a través de la articulación del sector público y privado.
Sobe el litio, Macri destacó que “tiene potencialidades gigantescas” para su uso y exportación a diversos mercados internacionales.

En Salta, hay alrededor de 50 proyectos de extracción de litio en desarrollo, de los cuales dos se encuentran en fase avanzada y estarían en producción dentro de dos años. Desde el Gobierno nacional proyectan que el país se convierta en el segundo mayor productor de ese mineral en el mundo en 2022 y, para eso, cuentan con la producción de Salta como una de las más importantes.