Mendoza lanzará licitación de petróleo en mayo

Te puede interesar...

Es el plan que tiene el gobierno de Alfredo Cornejo.

Mendoza planea lanzar una licitación en mayo para al menos cinco áreas petroleras con el objetivo de atraer inversiones de $ 70 millones. El objetivo es contrarrestar la caída de la producción, que el año pasado registró la peor disminución en la última década.

La provincia, que atrajo inversiones de alrededor de $ 110 millones en 2018, planea anunciar los detalles de la oferta ganadora en septiembre. Los campos que se ofrecerán incluyen Sierra Azul Sur, Cerro Chaparro, Boleadero, Atuel Norte y Loma el Divisadero.

Se estima que el 85% de la producción de petróleo de Mendoza se atribuya a la petrolera estatal YPF. “La licitación de este año apunta a atraer más inversores y revertir la tendencia descendente de la producción de la provincia en el corto y mediano plazo”, dijo el director provincial de hidrocarburos, Santiago Fernández.

La provincia también está considerando reducir las regalías para impulsar las inversiones. “No tenemos problemas para reducir las regalías petroleras siempre que eso traiga más inversiones y más trabajo en el sector”, concluyó Fernández.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos