“Neuquén vuelve a ser la principal productora de petróleo y gas”

Te puede interesar...

Así lo afirmó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

En una sesión especial en la Legislatura provincial, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez brindó el informe de gestión correspondiente al 48º período ordinario de sesiones legislativas. En referencia a la producción hidrocarburífera, Gutiérrez hizo hincapié “en la obtención de 133 mil barriles de petróleo con una proyección de 170 mil barriles”.

En este punto informó que luego de 11 años, la provincia del Neuquén “vuelve a ser la principal provincia productora de petróleo y gas en la República Argentina”.

Sobre la producción gasífera, remarcó que la obtención “promedio es de 75 millones de metros cúbicos por día, con una proyección de 80 millones de metros cúbicos por día en los meses de invierno”.

También destacó compromisos para exportar gas a Chile, además de la disminución escalonada de la importación desde Bolivia y la próxima licitación del gasoducto a Rosario. Estas acciones “darán previsibilidad para los próximos tres años y permitirán generar dos mil puestos de trabajo para este año en la industria hidrocarburífera”, dijo el gobernador.

Un párrafo aparte dedicó a lo que hace a la seguridad de los trabajadores de la industria hidrocarburífera y adelantó que se concretarán reuniones con los operadores y prestadores de servicios y de seguros, porque “queremos trabajar con la gente adentro y la gente viva”.

Previo a su discurso, el mandatario presentó tres documentos compuestos por el Informe de gestión 2018-2019, el Plan Quinquenal y la Visión estratégica Neuquén 2030 y expresó que “Neuquén es una provincia que planifica su futuro”.

El gobernador destacó las gestiones para “propiciar una provincia inclusiva, integrada, competitiva, sostenible, solidaria, y articulada entre sectores públicos y privados”.

“Hoy vengo a ratificar el formato y el perfil desarrollista. Sin privatizar una sola empresa pública, sin entregar el sistema de jubilación provincial a la centralidad del poder político nacional. No a la exclusión, no al ajuste. No hay justicia social ni equilibrio territorial en el ajuste, lo hay en el desarrollo”, manifestó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos