“Sinopec se comprometió públicamente a que no haya baja de trabajadores”

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral transmitieron calma a los afiliados del norte santacruceño que se desempeñan en áreas operadas por Sinopec. El secretario adjunto, Luis Villegas, participó del encuentro realizado en la Legislatura de Santa Cruz, donde se abordó la situación.

“En la reunión se debatió un poco el tema y más que interesada estuvo toda la gente por la cantidad de Trabajadores que implica hoy un poco la baja de actividad que tiene esta empresa”, relató el referente del gremio que conduce José Llugdar.

“Queda todavía completar un trabajo previo -continuó-. Si bien la compañía presentó las proyecciones que venían trayendo en base a acuerdos y convenios que tenían firmados con la provincia, este es un trabajo más amplio por parte del Estado provincial, de ver que realmente cumplan con lo pactado”.

“Ahí se hizo énfasis de estudios en tema de impacto ambiental, que dejan mucho que desear, por lo que ellos se comprometieron allí mismo a qué van a hacer una inversión sobre lo que hoy la poca inversión en cuanto a impacto ambiental que tienen hoy en los yacimientos”, analizó el dirigente gremial.

Villegas aseguró que la compañía se comprometió a no achicar el personal. “Es algo que lo reconocieron públicamente, que va a ser así mientras se venga debatiendo cómo va a seguir la proyección de acá en adelante del trabajo de esta compañía y su inversión dentro de la provincia”.

“Se va a continuar hablando de este tema seguramente la próxima reunión sea en Buenos Aires, justamente con una mesa técnica que tal vez un poco más chica, y con ello más precisa”, concluyó. Y remarcó que “Sinopec se comprometió públicamente a que no haya baja de Trabajadores”.