“En Houston tenemos programadas reuniones con el número uno y número dos de cada compañía”

Te puede interesar...

Omar Gutiérrez viaja a EE.UU. para reunirse con empresarios.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comenzará una gira por Estados Unidos para tomar contacto con las diversas empresas hidrocarburíferas que operan en la cuenca neuquina y, a su vez, presentar el Plan Quinquenal, exponer sobre la potencialidad de los recursos no convencionales de nuestra cuenca y presentar la evolución de las cuentas fiscales.

Gutiérrez dijo: “viajamos a Estados Unidos para tomar contacto personalizado con la alta conducción de las operadoras de la actividad hidrocarburífera de la cuenca neuquina” y explicó “en Houston tenemos programadas reuniones con Shell, Exxon, Chevron, State Oil, vamos a ir sumando reuniones con el resto, con el número uno y número dos de cada compañía”.

“Esto lo hacemos para poder trabajar, hablar respecto del plan de inversión y cómo ha ido evolucionando. Ellos nos han manifestado que los rendimientos, la eficiencia, los costos, la productividad ha dado buenos resultados, así que vamos a dialogar en un cara a cara como lo hacemos siempre que ellos vienen o vamos nosotros”, explicó el gobernador.

El gobernador neuquino indicó que el IAPG organizó dos rondas de trabajo, una cena y un almuerzo, donde el propio Gutiérrez y sus funcionarios expondrán la potencialidad de los recursos no convencionales en la Cuenca Neuquina.

Explicó que también van a tener la oportunidad en Nueva York de “exponer nuevamente ante el Council of America, y ante los distintos inversores y grupos financieros; también en Miami, a partir de un foro de bancos internacionales al que hemos sido convocados, en el marco del desarrollo de nuestra provincia, como la mejor provincia y la mejor economía que tiene el país”.

Gutiérrez dijo que “en ese marco, presentaremos el Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social, con equilibrio territorial”.

Por último, explicó “también presentaremos la evolución de nuestras cuentas fiscales, que gozan de buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general”.

Acompañarán al gobernador en los diversos tramos el ministro de economía, Bruno; el ministro de Energía, Alejandro Monteiro y el presidente de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GYP), Alberto Saggese.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos