Chubut: Arcioni se impuso en las PASO con un PJ dividido y Cambiemos quedó tercero

Te puede interesar...

El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, logró imponerse en las elecciones PASO con buena proyección con miras a las elecciones generales en esta provincia para el 9 de junio. Llegó a tener el 31,83% de los votos, según el Tribunal Electoral Provincial que tenía el 80% de las mesas escrutadas.

Si bien era superado por el PJ, que armó una alianza denominada Frente Patriótico Chubutense, este partido fue a internas con tres donde resultó ganador el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Nada garantiza que los votos de las otras dos agrupaciones acompañen a Linares en junio, sin embargo el comodorense se mantuvo optimista.

La gran decepción se la llevó Gustavo Menna, el diputado provincial que venía con una intensa campaña electoral para ser precandidato a Gobernador por Cambiemos. Alcanzó el 14,26% y dejó tercero a la alianza que lidera el Presidente Mauricio Macri.

El detalle de estas elecciones es que los tres candidatos que movilizarían más votos son de Comodoro Rivadavia: Mariano Arcioni, Carlos Linares y Gustavo Menna son oriundos de la ciudad petrolera. Ahora comienzan a armar las estrategias electorales para lo que serán las elecciones generales del 9 de junio en esa provincia patagónica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos