Para Arabia Saudita, el mercado petrolero está cerca del equilibrio

Te puede interesar...

El ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, aseguró que el mercado petrolero está en vías de equilibrio y que los países productores de petróleo no necesitarán reducir más su producción.

Falih, que participa en la conferencia Gulf Intelligence Saudi Energy en Riad, indicó que Rusia y otros países productores están respetando sus compromisos de reducción de la producción. “Creo que el mercado se acerca al equilibrio”, dijo el funcionario saudí.

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, con Rusia como aliado, se reúnen de nuevo en junio para decidir si mantienen el acuerdo de reducción de la producción en 1,2 millones de barriles al día. Los 25 países, que se han dado a llamar “OPEP+”, acordó los recortes desde principios de este año tras la caída de los precios más de un 30% a finales de 2018.

Según Falih, Rusia y otros productores como Irak, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos respetaron sus obligaciones de reducción de producción. “Una vez más, la aplicación en la buena dirección. El mercado vuelve a ser sano”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos