Lanzan un curso en la Universidad de Comahue para gestores tecnológicos sobre eficiencia energética

Te puede interesar...

El viernes a las 18 comenzará a dictarse el curso de formación para gestores tecnológicos que será impartido por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como parte del Programa de Eficiencia Energética que promueve el gobierno de la provincia del Neuquén en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Habrá seis encuentros. Cada uno de ellos se desarrollará los viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 13, para facilitar la participación de los profesionales y técnicos que resultaron preseleccionados en una convocatoria realizada a tal fin. Las clases se desarrollarán en la Facultad de Ingeniería de la UNCo.

Así lo definieron los integrantes del Comité Técnico del Programa de Eficiencia Energética tras reunirse en el Centro Administrativo Ministerial. En este encuentro participaron representantes de los ministerios de Producción e Industria, de Turismo y de Energía y Recursos Naturales y la secretaría del COPADE-Unidad Operadora del CFI, así como también integrantes de la Mesa Provincial de Eficiencia Energética, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la facultad de Ingeniería de la UNCo y el CFI.

Durante la reunión se destacó el interés que genera esta temática, novedosa para la región, por cuanto se trata de un mercado en formación para el cual hay que desarrollar la oferta y la demanda.

El programa de Eficiencia Energética busca avanzar en ambos sentidos ya que, por un lado, propone la formación de gestores tecnológicos para que brinden este servicio y, por otro, incentiva a las micro y medianas empresas neuquinas a presentarse para acceder a un diagnóstico energético gratuito, a fin de identificar los cambios necesarios para mejorar su competitividad.

Las MiPymes que realicen actividades vinculadas a los sectores industrial, agroindustrial y de alojamientos turísticos y estén interesadas en formar parte de este programa deben completar el formulario que está disponible en www.copade.gob.ar/pee.contenido.aspx. Tienen tiempo hasta el 7 de junio para postularse.

Las MiPymes que reúnan esos requisitos y resulten seleccionadas accederán a un diagnóstico energético gratuito que les permitirá identificar los cambios necesarios para mejorar su competitividad, logrando una mayor eficiencia energética y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Una vez realizado el diagnóstico por parte de los gestores energéticos capacitados en la UNCo, el CFI pondrá a disposición sus líneas de financiamiento para que las MiPymes participantes del programa puedan implementar las mejoras recomendadas.

Los créditos ofrecidos podrán destinarse a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que contribuyan a implementar un proyecto de mejora para lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos