Producción monitorea la importación de tubos de acero para Vaca Muerta

Te puede interesar...

El Gobierno Nacional comenzó a monitorear las importaciones de acero. El Ministerio de la Producción está interesado en los excedentes del producto que hay a nivel global y por el incremento de barreras al comercio en muchos países.

Según publica Ámbito Financiero, el efecto sería que los exportadores buscan descargar esa producción de más en países que tengan menores niveles arancelarios. Por ahora, el objetivo es preservar para las empresas locales la producción de tubos de producción y conducción que se destinan a Vaca Muerta.

“El objetivo de este monitoreo es resguardar la producción y el empleo de los argentinos. La industria del acero para producción de tubos en los últimos meses ha logrado una oferta muy competitiva”, afirman en la cartera que conduce Dante Sica, de acuerdo al diario económico.

Señalan que la industria argentina proveedora de tubos de producción y conducción, está integrada por empresas grandes y pymes locales tiene capacidad de generar los desarrollos energéticos y de tendido de ductos que la Argentina está desarrollando.

En Producción consideran de “suma importancia” que las empresas locales puedan aprovechar la tracción de Vaca Muerta como sector dinamizador de la economía y de las capacidades productivas locales.

Afirman que “esas supuestas importaciones podrían representar un riesgo de daño para la sostenibilidad de la industria nacional -sobre todo para las pymes del sector-, productora de tubos, que emplea a más de 5000 personas de alta calificación técnica y tiene capacidad de provisión competitiva de tubos locales”.

Según indicaron fuentes de la cartera, las empresas del sector que están trabajando con Vaca Muerta advirtieron en las últimas semanas un incremento inusual de compras al exterior de productos que se producen localmente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos