ExxonMobil apuesta a la exploración del petróleo en el mar con tres bloques

Te puede interesar...

ExxonMobil ha incrementado su posición en Argentina luego de que su subsidiaria ExxonMobil Argentina Offshore Investments B.V. y una afiliada de Qatar Petroleum ganaran tres bloques exploratorios durante la primera ronda de licitación en el offshore de Argentina.

Las adquisiciones suman aproximadamente 2.6 millones de acres netos a los existentes en Argentina, lo que incluye los no convencionales en la cuenca de Vaca Muerta, Provincia de Neuquén, y el Centro de Servicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Los bloques están ubicados en la Cuenca Malvinas, aproximadamente a 320 kilómetros mar adentro de la provincia de Tierra del Fuego, e incluyen las áreas MLO-113, MLO-117 y MLO-118.

“Estamos ansiosos de trabajar con nuestro socio en la exploración de esta nueva oportunidad en Argentina”, dijo Mike Cousins, Vice Presidente Senior de ExxonMobil Upstream Business Development Company. “Esta oportunidad permitirá a ExxonMobil utilizar sus capacidades y experiencia de exploración únicas, mientras evalúa los nuevos bloques”.

ExxonMobil operará los bloques con un interés del 70% y una afiliada de Qatar Petroleum tendrá el 30% restante. El programa inicial de trabajo incluye la adquisición de data sísmica 3D. La Secretaría de Energía de la Nación emitirá una resolución confirmando los resultados de la licitación pública.

A través de sus subsidiarias en Argentina, ExxonMobil posee actualmente intereses en aproximadamente 315.000 acres netos distribuidos en siete bloques en la formación de Vaca Muerta, Cuenca de Neuquén. El Centro de Servicios en Buenos Aires emplea aproximadamente 1.700 ciudadanos argentinos en varias funciones corporativas como recursos humanos, sistemas y finanzas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos