Chubut: CAMMESA pone en jaque a más cooperativas eléctricas

Te puede interesar...

La Cooperativa Eléctrica de Rawson, en Chubut, fue calificada como “moroso crónico” por CAMMESA, que le envió una carta documento con una intimación por una deuda de $395 millones. Otra cooperativa chubutense, la SCPL de Comodoro Rivadavia, fue embargada.

La intimación ubica a las entidades de Rawson y Trelew en la categoría de “distribuidor moroso crónico”, lo que podría derivar en menor potencia y problemas futuros con el abastecimiento a los barrios de la ciudad, empresas o incluso fallas del sistema.

El titular de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, señaló al diario Jornada: “No tenemos ninguna manera de pagar el total de esa deuda. Como Trelew y otras cooperativas estamos embargados por otra deuda anterior en un 30%, entonces si sumamos pagar el corriente, más esta deuda que no está judicializada, tenemos que cerrar las puertas mañana si fuera por esto. Pero no vamos a bajar los brazos”.

Mientras tanto, en Comodoro Rivadavia la SCPL emitió un comunicado con su postura pública para que la comunidad en general conozca la situación de embargo judicial por parte de Cammesa. Culparon al municipio de Comodoro Rivadavia, en tanto poder concedente, y adelantan que endureceran los controles contra los morosos y quienes estén “colgados” del servicio.

El comunicado afirma: “Con esta situación de extrema complejidad, nos vemos obligados a ponerle fin a una serie de beneficios que otorga hasta ahora la SCPL, obligados por esta situación de asfixia a la que nos somete la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. También potenciaremos los controles para evitar colgados y fraudes, y endureceremos la política de cobros para todos los usuarios morosos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos