Tecpetrol proyecta subir un segundo perforador en Chubut para el invierno

Te puede interesar...

Tecpetrol contempla en su presupuesto la suba de un segundo equipo perforador en Chubut, adicional al que ya está operando, para el mes de julio. Es en el marco del acuerdo alcanzado tras la reunión con los gremios y el gobernador Mariano Arcioni, confirmó el CEO de Petrominera, José Luis Esperón.

La empresa de Grupo Techint garantizó la continuidad de los 6 equipos de work-over y otros tantos de pulling que se habían incorporado por efecto de la adenda firmada en junio de 2017.

“Con el nivel de precios actuales del petróleo, si todo se mantiene así creemos que no habrá problemas para que Tecpetrol pueda subir el perforador que tiene previsto en su presupuesto de este año, a partir de julio de este año”, explicó el funcionario, en una entrevista con Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia.

Tecpetrol opera con un equipo perforador y seis work-over, además de los de pulling, cuya continuidad se garantizó por el acuerdo alcanzado en el cónclave que mantuvieron el gobernador Mariano Arcioni y el presidente de Petrominera y jefe del sindicato petrolero, Jorge Avila, con ejecutivos de la operadora.

En ese encuentro también se habló de la incorporación de áreas marginales, que hoy están sin producción, dentro de la concesión de la misma operadora, que tiene en actividad El Tordillo: Puesto Quiroga y La Tapera.

“Hay áreas marginales -señaló Esperón- que no tienen facilidades para poner en producción o que presentan grandes volúmenes de agua, de hasta un 95%. Hay dos empresas que presentaron propuestas para dinamizar esos yacimientos, que de otro modo no tienen un proyecto de inversión importante, por lo que estamos viendo cómo puede colaborar la provincia para que esto se pueda concretar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos