YPF y Petronas conectan cuatro pozos más en La Amarga Chica

YPF y Petronas comenzaron con una nueva fase de producción en La Amarga Chica, al conectar cuatro pozos y marcar el punto inicial de la fase de desarrollo masivo en el área ubicada sobre la formación Vaca Muerta.

Es la nueva instancia que se habilita ahora, luego de una fase piloto que tuvo una inversión de u$s 550 millones y 33 pozos.

YPF, a través de un comunicado, consideró que la conexión y producción PAD 34, que incluye cuatro pozos, “representa un hito importante para este proyecto”.

Durante el jueves de la semana pasada, representantes de Petronas, M Bohari M Ali, Director de JV International y Aimy Zairin Mohamed, Jefe de PEPASA, subsudiaria de la empresa malasia, visitaron las instalaciones junto con el Vicepresidente Ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto y el Gerente Regional No Convencional de YPF, Gustavo Astie.

Las empresas tienen previsto invertir más de 2300 millones en los próximos cuatro años, con el objetivo de alcanzar unos 60 mil barriles equivalentes de petróleo diarios en el 2022.