Los petroleros de Santa Cruz van al paro y movilización

Te puede interesar...

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, en manera conjunta con José Lludgar, de Petroleros Jerárquicos, anunció un paro y movilización en esa provincia el jueves 25. Se suman Camioneros y otros gremios nucleados en la CGT Zona Norte.

Vidal justificó la decisión de parar el jueves al argumentar: “Sinopec miente y el Gobierno Provincial ha permitido el proceso de desinversión”. Así aseguró que debe exigir la devolución de las áreas, a esta y cualquier operadora que deje de invertir.

Además, consideró que los sindicatos deben participar en la discusión por la concesión de las áreas. “Ponemos la cara cuando los compañeros pierden el empleo”, expresó el dirigente petrolero de Santa Cruz.

La medida concita un pliego de reclamos más amplios, ya que el arco sindical lleva planteos contra las políticas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Según señalaron en la conferencia de prensa, realizada en Pico Truncado, el problema principal es la falta de trabajo y el agravamiento de las condiciones laborales por los aumentos de tarifas en los servicios públicos y el alza de los alimentos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos