Los petroleros lanzan un paro tras no alcanzar un acuerdo en la paritaria

Te puede interesar...

Los sindicatos petroleros se levantaron de la mesa paritaria con la amenaza de parar la producción de todos los yacimientos del país. La reacción fue contra la negativa de los representantes de las compañías del sector a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salarial con la paritaria cerrada en abril del año pasado.

Los representantes de los trabajadores plantearon una compensación de 14,7%, según establece la “clausula de revisión” que ajusta para esta parte del año un aumento salarial de acuerdo al índice de inflación que midió el INDEC para el primer trimestre. Las empresas rechazaron ese planteo sostuvieron que algunas compañías no tienen espalda para afrontar una compensación de esa magnitud.

En la reunión estuvieron los sindicalistas Guillermo Pereyra (Neuquén, Río Negro y La Pampa), Manuel Arévalo (Petroleros Jerárquicos de Neuquén), Jorge “Loma” Ávila (Chubut) y José Llugdar (Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral). La representación patronal fue representada por directivos de YPF, Pan American Energy y Total.

Las negociaciones salariales de los trabajadores de los yacimientos comenzaron en marzo y se extendieron más de lo previsto por la distancia entre los términos de la oferta de los empresarios y la demanda de los sindicatos sentados a la mesa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos