Pampa Energía desmintió que busque vender su participación de Edenor

Te puede interesar...

La empresa Pampa Energía desmintió que esté en estudio la venta de su participación mayoritaria en la distribuidora eléctrica Edenor.

La versión, dijeron voceros de la compañía a Télam, surgió tras una visita a empresas chinas generadoras de electricidad y fondos de inversión, organizada por el banco estadounidense JP Morgan Chase. “El objetivo de estas visitas es mantenerse como un socio potencial si quisieran invertir en Argentina”, explicaron los voceros.

Los inversores minoritarios de Edenor, la mayor distribuidora eléctrica de la Argentina, tenedores del 9% de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y del 12,6% en la de Wall Street (New York Stock Exchange), seguían con atención las alternativas sobre la eventual venta del paquete mayoritario de la compañía, cuya valoración bursátil ronda los US$ 830 millones.

El dato que circuló en ámbitos de negocios la semana pasada, sin confirmación oficial, señalaba que el holding (la empresa integrada de electricidad más grande del país) había seleccionado al JPMorgan Chase & Co. como asesor de la supuesta operación.

Edenor es la principal distribuidora, tanto en cantidad de clientes como de electricidad vendida (en GWh y en pesos), a partir de su concesión exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En un área de 4.637 kilómetros cuadrados la empresa atiende a una población de aproximadamente siete millones de habitantes (2,5 millones de clientes).

El destino de Edenor es también relevante para el Estado nacional, toda vez que el 27% de sus acciones pertenecen a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), que recibió ese activo tras la estatización de las carteras que las AFJP gestionaron hasta 2008.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos