En Caleta Olivia, sindicatos de Santa Cruz se movilizaron

Trabajadores de varias localidades santacruceñas se manifestaron en la ciudad de Caleta Olivia en el marco del paro y movilización organizado por la Agrupación Sindicatos Unidos, liderada por el dirigente petrolero Claudio Vidal, y la CGT Regional Zona Norte, encabezada por el vigilador Julio Gutiérrez.

De acuerdo a Tiempo Sur, entre trabajadores activos y desocupados la cifra de personas participantes ascendió a algo más de 10.000. En ese marco, los gremios repudiaron las políticas económicas del gobierno nacional y cuestionaron, en el plano provincial, a las operadoras que reducen las inversiones.

“Es más importante este momento, este encuentro histórico. Es la primera vez que la Provincia ante una crisis tan fuerte por políticas nacionales y provinciales nos encuentra unidos”, exclamó el petrolero Vidal, luego de agradecer la unidad de los dirigentes y trabajadores.

“La situación cada vez es más triste y lamentable. Hay momentos muy delicados. Una gran realidad que enfrentar a partir de ahora. Estamos en un momento donde lamentablemente esta Provincia ha sido doblegada por el Estado nacional, y está más que claro que las políticas fueron duras, perjudicaron a trabajadores, comercios, Pymes”, argumentó.