Mutual de Jerárquicos quiere construir un barrio autosustentable en Comodoro

Te puede interesar...

Desde la entidad mutualista de ese Sindicato del Personal Jerárquico de la Patagonia Austral se dio recepción a un proyect, presentado por los ingenieros Alejandro Saavedra y Pablo Reyes de la empresa Neotek. Pretenden transformar al barrio de la Mutual en uno de los primeros del país en ser autosustentable en materia energética, a partir de la colocación de paneles solares en las terrazas de los dúplex existentes.

El Secretario Adjunto, Luis Villegas, acompañado por el Secretario de Prensa, David Klappenbach, y por la Delegada de Personal, Bárbara González, recibieron la mencionada iniciativa el martes 23 de abril en la Sede Central del Sindicato.

“Con la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Energías Renovables y Generación Distribuida, se puede pensar en un proyecto para dotar a cada vecino del barrio de su propio equipo de generación de energía eléctrica, que lo haga independiente de la red domiciliaria”, señalaron los ingenieros a modo de presentación del proyecto.

Con entrega de folletería alusiva al proyecto conteniendo los detalles del mismo, ambos profesionales acordaron con Luis Villegas, Presidente del Consorcio del barrio ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que quede pautado un próximo encuentro, en el que se presentará una estimación económica del costo del proyecto, para poder avanzar hacia una reunión informativa con el resto de los vecinos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos