Aumentan un 6% los precios de los combustibles

Te puede interesar...

Por cuarta vez de lo que va de 2019, los precios de los combustibles volvieron a subir desde las 0 de hoy martes, esta vez un 6% promedio en todo el país. Axion es la primera, pero se descuenta que con el transcurso de las horas el resto de las empresas acompañarán la decisión.

La medida está fundada en la suba del dólar de las últimas jornadas y la escalada del crudo que ayer cerró en u$s 72 el barril.

Si bien por el momento el resto de las expendedoras abanderadas no movieron sus pizarras, las estaciones de Servicio blancas -que deben proveerse de distribuidores mayoristas- advirtieron que han recibido listas con subas de hasta el 8%, confirmó el sitio Surtidores.com.ar.

La suba llega en momentos de que el Banco Central dispusiera intervenir el mercado de cambios para frenar el ascenso del dólar. Ayer lunes la moneda estadounidense se ubicó a 45 pesos, 3,1% por encima de lo que cotizaba a fin de marzo, fecha del último ajuste en el surtidor.

En aquella oportunidad, los combustibles aumentaron 4,5%, incluido el reacomodamiento de los impuestos, luego de que el Gobierno decidiera su desdoblamiento para atenuar su impacto en la inflación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos