Santa Fe: brindaron detalles del Gasoducto Sudoeste

Te puede interesar...

En San Guillermo, Santa Fe, autoridades provinciales y de la empresa Enerfe explicaron el proyecto ejecutivo de la obra que posibilitará brindarle el servicio de gas natural a las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese; y el presidente de Enerfe – Santa Fe Gas y Energías Renovables, Mauricio Colombo, presentaron este martes los detalles del proyecto ejecutivo del Gasoducto del Surdoeste del departamento San Cristóbal.

El Gasoducto Sudoeste comenzará en el distrito de Arrufó, en el empalme con el Gasoducto de Noreste Argentino (GNEA) y desde allí se extenderá por 52 kilómetros atravesando las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

Al respecto, Geese aclaró: “el gas es un servicio federal del que debería ocuparse el Estado Nacional así es que, este tipo de avances que estamos concretando, se basan en una visión que tiene el Frente Progresista sobre el territorio de Santa Fe. Es muy difícil trabajar desde una provincia con un servicio que depende exclusivamente de Nación, de las decisiones de un Ente que se llama Enargas y de un licenciatario que es Litoral Gas”.

“En Santa Fe, para poder avanzar con estas obras, tuvimos que buscar la herramienta para intervenir y por eso creamos por ley la empresa Enerfe. Hoy, con el GNEA terminado y con gas, creemos que es el momento eficiente y oportuno para concretar este proyecto”, aseguró Geese.

A su turno, Colombo expresó que “este gasoducto es parte del sistema integral de gasificación de la provincia, que va a beneficiar a 23.500 familias, 55 empresas y comercios que tienen una gran demanda de gas”.

“Hoy tenemos más de 270 localidades en la provincia que no cuentan con gas natural pero gracias a la gestión de este gobierno y de los senadores y diputados pudimos contar con una herramienta que dinamice todo lo que tenemos pendiente por delante en la provincia”, apuntó Colombo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos