Estados Unidos desarrolla 40.000 megavatios de eólica

Te puede interesar...

Con casi 40.000 MW en desarrollo, la fuente de energías renovables más grande de Estados Unidos está en camino de crecer un 40% en el corto plazo. El nuevo informe de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica revela más capacidad de energía eólica de EE.UU. en construcción y desarrollo avanzado que nunca.

Una ráfaga de nuevos anuncios de parques eólicos en el primer trimestre de 2019 impulsó el volumen total de la actividad de construcción y desarrollo de la energía eólica de EE.UU. a un nivel récord según el recién publicado Informe de mercado del primer trimestre de 2019 de la industria eólica de EE. UU.

El informe de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) revela que los desarrolladores de proyectos de EE. UU. anunciaron nuevos parques eólicos con una capacidad total de 6.146 megavatios (MW) en el primer trimestre de 2019, que es más que la capacidad de todos los parques eólicos actualmente en funcionamiento en California.

La capacidad adicional lleva a la construcción en EE. UU. a un récord de 39.161 MW, un aumento del 11 por ciento respecto al trimestre anterior. Ocho estados están ahora en camino de duplicar su capacidad eólica instalada.

“Con casi 40.000 MW en desarrollo, la fuente de energías renovables más grande de Estados Unidos está en camino de crecer un 40 por ciento en el corto plazo”, dijo Tom Kiernan, CEO de AWEA. “Al hacerlo, crearemos miles de empleos adicionales en Estados Unidos y nuevas oportunidades económicas para los pueblos industriales y las comunidades rurales de todo el país”.

Al final del primer trimestre, del total de proyectos eólicos, 17.213 MW estaban en construcción en 21 estados. Texas tuvo la mayor cantidad de energía eólica en construcción con 6.528 MW, de los cuales 1.255 MW son nuevos este año. Los desarrolladores del proyecto también reportaron 21.949 MW de capacidad eólica en la etapa de desarrollo avanzado, que también alcanzó un nivel récord.

Los proyectos de instalación de aerogeneradores en desarrollo avanzado aún no han comenzado la construcción, pero es probable que se pongan en línea en el corto plazo porque han firmado un contrato a largo plazo, han realizado pedidos de aerogeneradores o se encuentran bajo la propiedad de la empresa de servicios públicos.

Un total de 841 MW de proyectos eólicos se pusieron en línea durante el primer trimestre, elevando la capacidad total instalada del país a 97.223 MW. Iowa lideró la nación en instalaciones de nueva capacidad con 536 MW puestos en línea. Esto continúa con el robusto crecimiento que la industria ha visto en los últimos años.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos