El Aeropuerto de Comodoro Rivadavia es el primero sustentable del país

Te puede interesar...

En el Aeropuerto General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia se construyó un nuevo edificio para la terminal de pasajeros con más espacio y comodidades.

La nueva terminal tiene doce nuevos mostradores de check-in, un sector gastronómico, dos nuevas cintas de equipaje a la que eventualmente se sumará una tercera, y un nuevo sector de preembarque con una superficie de 1.000 metros cuadrados en la planta alta y dos puertas de embarque.

También se incorporaron dos nuevas mangas, permitiendo la operación de dos vuelos y facilitando el acceso de los pasajeros desde y hacia la terminal, sobre todo en una zona donde predominan las bajas temperaturas y ráfagas de viento.

En una segunda etapa, la vieja terminal se demolió para dar paso a la ampliación final del aeropuerto, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales. La terminal tiene ahora una superficie total de 6.500 metros cuadrados.

Este aeropuerto, por el que pasan 674 mil pasajeros anuales, es el primero sustentable en todo el país dado que se construyó siguiendo los lineamientos Leed (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación internacional para la construcción de edificios sustentables, con la utilización de materiales ecológicos, el consumo consciente de agua potable y energía y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios, entre otras iniciativas.

Además, se está repavimentando la pista y renovando el balizamiento, un sistema de luces que mejora la visibilidad, especialmente para los vuelos nocturnos.

También se están renovando las calles de rodaje y ampliando la plataforma comercial. Ya está listo el nuevo estacionamiento con capacidad para 568 vehículos. Estas obras se complementarán con la construcción de una nueva torre de control, que comenzará a mediados de año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos