En Comodoro se retoma la Mesa Petrolera de Chubut

Te puede interesar...

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, señaló que la Mesa Petrolera de Chubut que se reunirá el jueves en Comodoro Rivadavia, contará con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, quien se reunirá con operadoras, sindicatos petroleros y autoridades del gobierno provincial.

En Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia, Cerdá explicó que estará acompañado por el ministro provincial de Producción, Hernán Alonso, y están evaluando si el gobernador Mariano Arcioni podrá estar presente por temas de agenda.

Sobre los principales temas de la reunión que se realiza de manera esporádica, Cerdá afirmó: “se buscará alguna respuesta sobre el tema de una retención que está haciendo Nación a la exportación del barril, ver qué tipo de incentivos podemos tener para el desarrollo de nuestros campos maduros”.

“Estamos buscando que se puedan diferir impuestos a nivel nacional para poder realizar inversiones que no se tenían pactadas”, sostuvo el titular de la cartera hidrocarburífera.

En relación con las retenciones, afirmó que se apunta a algún tipo de límite para cuando haya una baja en el precio internacional del crudo. “Esperemos poder llegar a buen puerto en ese punto”, manifestó el ministro Cerdá.

“También hubo una posibilidad de que los insumos o equipos que vienen de afuera puedan tener algún tipo de baja de impuestos o que paguen impuestos diferidos. Hay varias alternativas. Veremos si tenemos alguna resolución para este tema”, detalló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos