Unas 50 pymes neuquinas viajaron a Houston para conocer “lo último” en shale

Más de 70 representantes de unas 50 empresas neuquinas viajaron a Houston para estar en la OTC, con el objetivo de conocer los últimos avances tecnológicos de la industria, encontrar soluciones y generar oportunidades de negocios.

Una de las preocupaciones de las compañías locales es cómo poder tener relaciones comerciales más fluidas con sus pares de Estados Unidos y darle un impulso mayor al desarrollo de su actividad.

Si bien existen casos exitosos, el contexto nacional, la diferencias culturales y las regulaciones complican una situación, que depende también del rol que puedan jugar los jugadores intermedios. Julián Cervera, gerente general de Centro Pyme-Adeneu y uno de los responsables de la misión argentina a Houston, explicó a La Mañana de Neuquén que uno de los objetivos del viaje es justamente poder conocer mejor experiencias en una zona especializada en no convencionales.

Tras el primer día de actividad, el representante de la provincia de Neuquén resaltó que este tipo de eventos son interesantes para saber cómo fue la performance entre una cuenca y la otra. “Son puntos de encuentro, de intercambio de información”, agregó.