Acuerdo entre Sinopec y los gremios en Santa Cruz

Te puede interesar...

En la provincia de Santa Cruz hubo acuerdo entre la operadora Sinopec con los gremios de base y jerárquico para la suba de dos equipos de pulling y la generación de un nuevo turno en dos Flush-By, que permitirá que 50 operarios tengan actividad. Es en el marco de un nuevo acuerdo de productividad sellado esta mañana.

El secretario general del Sindicato del Petóroleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, explicó que la operadora se compromete a mantener todos los puestos de trabajo existentes, y realizar inversiones en dos equipos de pulling y un nuevo turno en dos flush-by que permitirá incrementar en 50 los trabajadores empleados.

“El problema de Santa Cruz es que se haga cumplir la ley, los acuerdos firmados y los convenios colectivos, ya con eso tenemos un piso que deriva en más regalías y más trabajo en condiciones”, manifestó luego del encuentro.

De la reunión también fueron parte el referente de Río Gallegos Pedro Luxen y el asesor Jaime Álvarez. Además de directivos de la empresa de capitales chinos, estuvo el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus por el gobierno Provincial.

La solución llega luego de muchas instancias de negociación, que incluyeron una multitudinaria marcha multisectorial hace dos semanas en Caleta Olivia, donde se reclamó por la situación de toda la industria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos