Vaca Muerta: Shell invertirá u$s 3000 millones en cinco años

Te puede interesar...

El CEO mundial de Shell Ben Van Beurden confirmó que la empresa pasará a desarrollo masivo tres áreas en Vaca Muerta. Así se lo expresó al gobernador Omar Gutiérrez, quien a la salida del encuentro informó que el plan de inversiones de la compañía implica una inversión de u$s 3000 millones en los próximos cinco años.

La empresa pasará de una producción de 12 mil barriles diarios en la actualidad a unos 40 mil en 2021, triplicando lo que extrae en la cuenca neuquina en el término de dos años.

Este año pasará tres áreas a desarrollo masivo, el momento de una inversión petrolera en que de la etapa de exploración y testeo en los yacimientos se pasa al de plena inversión, una vez que se comprobó que existen las condiciones para dar el salto en la producción de gas o petróleo.

Esas áreas son Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste.

La confirmación del plan de inversiones llegó luego del encuentro entre el gobernador y representantes de la empresa en la sede la Casa del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires. También participó del ecuentro el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la compañía, John Crocker.

“La etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo”, manifestó Gutiérrez.

El mandatario indicó que en las tres áreas “se perforarán 304 nuevos pozos hicrocarburíferos no convencionales” y explicó que “de los actuales 12.000 barriles de petróleo por día que se producen se pasará a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 barriles de petróleo por día para mediados de la próxima década”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos