CGC invertirá u$s 220 millones en la Cuenca Austral

Te puede interesar...

La Compañía General de Combustibles (CGC) prevé invertir u$s 217,5 millones en Santa Cruz a lo largo del 2019, diversificados en varios frentes entre ellos perforación, workover, prospección sísmica y facilities entre otros.

En materia de perforación destinaron casi u$s 160 millones a la operación de dos equipos de drilling y uno de workover, con el cual además realizan tareas de pulling y terminación. Mediante estos equipos estiman completar la perforación de 55 pozos al finalizar el año, superando los 47 que realizaron el año pasado y los 33 que efectuaron en 2017.

En exploración, la empresa destinará u$s 22 millones para seguir avanzando en el desarrollo de estudios de prospección sísmica, utilizando para tal fin dos equipos en simultáneo, compuestos por 20 camiones fuente y más de 20.000 receptores. El objetivo en este sentido es finalizar el año con 2100 nuevos km2 de sísmica.

Los trabajos de sísmica de CGC en la Cuenca Austral, sumados a los que efectuó ENAP a comienzos del año, sentaron el precedente histórico de la campaña de exploración sísmica 3D más importante en la historia de la región, una clave para incrementar el horizonte de reservas en la provincia.

Los esfuerzos que viene haciendo en producción CGC han arrojado resultados positivos: un incremento de la producción de gas de un 30%. El año pasado generaban 4373 Mm3/d y este año ya lograron alcanzar los 5600 Mm3/d, mientras que los volúmenes de producción de petróleo pasaron de 566 Mm3/d en 2018 a 645 Mm3/d lo que implica un incremento del 14%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos