El intendente de Río Grande presentó un amparo por la exploración en Malvinas

Te puede interesar...

Un amparo colectivo impulsado por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, apunta a frenar la adjudicación de áreas para la exploración petrolera en el mar argentino y en particular en relación a la cuenca Malvinas Oeste.

En el recurso se pide una medida cautelar para frenar el proceso y anular el decreto 872/18, por el cual se llamó a licitación en un proceso en el que el Estado argentino podría recaudar alrededor de 800 millones de dólares.

El recurso, presentado este miércoles ante la justicia federal, propone “decretar la medida cautelar solicitada”, es decir frenar el proceso “atento al inminente otorgamiento de la adjudicación y/o títulos definitivos objeto del Concurso Público Internacional convocado por el decreto impugnado según el cronograma dispuesto por la Secretaría de Gobierno de Energía de fecha 08/02/2019″.

Se solicita además “se dicte sentencia decretando la nulidad absoluta e insanable y por lo tanto la inaplicabilidad del decreto nacional 872/2018 y toda otra norma que lo complemente y/o modifique”.

«Es una presentación muy sólida, un trabajo con el acompañamiento de muchos profesionales a lo largo y ancho del país preocupados por lo que estaba a punto de suceder. Tenemos fe en que prospere, que haya sido una inobservancia al formularse los pliegos y si fue algo intencional que se haga justicia ante estos incumplimientos de distintas normas», confió el funcionario del municipio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos